Comunícate al (56 2) 3223 0098 o puedes reservar online¡Reservar ahora!

Novedades

3 destinos eróticos en América Latina que debes conocer al lado del amor de tu vida

Posted in: consejos
3 destinos eróticos en América Latina que debes conocer al lado del amor de tu vida

¿Alguna vez te has sentido excitado por algo que no tiene que ver con sexo? Quizá un paisaje, una aventura o un momento de felicidad despertó algo dentro de ti, motivándote a tomar a tu pareja y comenzar a besarla sin razón aparente. De eso se trata el erotismo; puede aparecer en cualquier momento, impulsándonos a ceder ante nuestro deseo sexual. Una imagen puede resultar erótica sin necesidad de tener una connotación sexual; incluso un lugar puede despertar nuestras pasiones sólo por la forma en que nos hace sentir. Aquí te dejamos 3 destinos eróticos de Latinoamérica que deben conocer con tu pareja:

 

El Callejón del Beso, Guanajuato, México

Claro, el Callejón del Beso ya es uno de los lugares más clichés para visitar con tu pareja, sin embargo, el elemento de tradición y el momento romántico hacen que los sentimientos despierten y el beso tome un sentido aún más poderoso. Es posible que sea la idea de continuar una costumbre, pero ese estrecho espacio tiene una especie de magia que motiva a los amantes a expresarse con aún más vehemencia, creando un momento inolvidable que se convierte en único para cada una de las parejas que lo visitan.


Curazao

Significa: Curación.

Curazao, es precisamente un lugar perfecto para disfrutar de los cariños de un ser querido y “curarse” de cualquier mal. Este país desconocido del sur del Caribe es una isla con todo lo necesario para una limpieza espiritual: desde playas con paisajes insólitos, hasta pequeños destinos que mantienen el espíritu latino en sus raíces. Es un lugar perfecto para vacacionar y disfrutar de un verano ya que, a diferencia de muchos lugares del sur de América, es seguro, acogedor y se puede andar sin preocuparse por el crimen. Su gastronomía es reconocida mundialmente y la bebida esencial es el licor de curazao, una de las más deliciosas de la zona.


Izamal, Yucatán

Significa: Rocío del cielo.

Ubicada en Yucatan, con su particular clima, es un lugar bautizado apropiadamente por su esencia calma y dulce. En este lugar se encuentran las cinco pirámides mayas que antes se pensaban que eran cerros. Es llamada la “Ciudad de las tres culturas” porque tiene una amplia herencia que abarca desde la época prehispánica hasta la actualidad. Es perfecta para creativos y amantes del arte, su espíritu tranquilo y dulce invita a adentrarse en sus calles y dejarse inspirar por sus paisajes.

Fuente:Culturacolectiva

Read More

5 recetas de algunos de los tragos más conocidos que existen

Posted in: consejos, tragos
5 recetas de algunos de los tragos más conocidos que existen

Lo esencial a la hora de preparar un trago o un cóctel en nuestra propia casa es que su sabor no falle y que no tenga tanto alcohol, si no, los ingredientes no van a destacar como deberían. A continuación, una lista con 5 tragos refrescantes y fáciles de preparar, para tomarlo cuando y donde sea.

1) Un delicioso y típico trago es el Pisco Sour.

Sus ingredientes son:

– 3/4 de un vaso de pisco a elección.

– 1/4 de un vaso de jugo de limón de pica.

– 1/4 de vaso (aproximadamente) de jarabe de goma.

– 1 clara de huevo.

– 6 cubos de hielo.

– Amargo de angostura (solo utilizaremos una gota para decorar el trago)

El secreto de un buen pisco sour está en su preparación. Idealmente necesitamos una coctelera, en caso de que no tengan lo pueden realizar con una licuadora. Agregamos el pisco, el limón, el jarabe de goma y el hielo en la coctelera y agitamos constantemente hasta que tengamos una mezcla completamente homogénea. Luego agregamos la clara de huevo y volvemos a agitar por unos segundos. En el caso de que sea con licuadora, hacemos exactamente lo mismo, y así tenemos listo nuestro Pisco Sour. cuando lo tengamos servido en la copa agregamos una gota de amargo de angostura al centro.

 

2) Otro trago refrescante y similar al Pisco Sour es el Mango Sour. Sus ingredientes son:

– 1 taza y ½ de jugo natural de mango.

– 2 tazas de pisco a elección (recomendable Mistral).

– ¾ de una taza de azúcar granulada.

– 1 taza de hielo.

Según el sitio Gourmet, la preparación solamente consiste en agregar todos estos ingredientes a una juguera y revolverlos por 1 minuto, luego estaría listo nuestro Mango Sour. Las cantidades de pisco y jugo dependen absolutamente del consumidor y estas son las cantidades con las que se acostumbra a hacer el coctel.

 

3) Aperol Spritz, trago italiano conocido por ser refrescante y delicioso.

– Campari o Aperol.

– Soda.

– Vino Blanco.

– Hielo.

– Una rodaja de naranja.

Tomamos nuestro vaso, ojalá uno largo y ancho y le agregamos la rodaja de naranja, un cuarto de Aperol o Campari, como prefiramos, otro cuarto de vino blanco seco, y lo que quede de vaso se llena con soda o agua mineral, le agregamos dos o tres hielos y tenemos nuestro Aperol Spritz.

 

4) Otro trago refrescante y fácil de preparar es el Chilcano de Pisco. Trago peruano ideal para reuniones o aperitivos.

Ingredientes:

– Hielo

– ½  vaso de pisco peruano.

– 1 tacita de jugo de limón de pica.

– ½ vaso de Ginger Ale

– 2 gotas de amargo de angostura

Tomamos nuestro vaso, le agregamos unos 4-5 hielos, agregamos el pisco, luego el limón, la ginger ale y dos gotitas de amargo de angostura, revolvemos un poco y tenemos listo nuestro chilcano de pisco.

 

5) Otro trago, algo más complejo que el resto es el Bloody Mary. Sus ingredientes son los siguientes:

– 1/2 vaso de vodka a elección.

– 1 vaso de jugo de tomate.

– 1/4 de vaso de jugo de limón.

– 3 gotitas de salsa inglesa.

– 2 gotas de tabasco.

– ¼ de cucharada de rábano.

– Sal y pimienta.

Tomamos todos los ingredientes y los agregamos en cualquier orden a un vaso con unos 3 hielos, luego revolvemos un poco los ingredientes y tenemos listo nuestro Bloody Mary. Para revolverlo se recomienda usar un pedazo de apio, y luego dejarlo dentro del trago.

 

Fuente: Guioteca

Read More

El cortometraje surrealista que debes ver para entender la feminidad

Posted in: Sin categoría
El cortometraje surrealista que debes ver para entender la feminidad

Las ideas no son tangibles y tampoco medibles. Las formas de pensamiento, como un producto del ser humano, también se ven afectadas y evolucionan conforme pasa el tiempo. Por ello delimitar una idea o pensamiento, es decir, determinar su inicio y fin, siempre ha resultado complejo. En ese sentido, ¿podría hablarse del surrealismo del siglo XXI?

El surrealismo fue una corriente artística, o mejor dicho, una forma de pensar que surgió en el primer cuarto del siglo XX. Su inicio, para muchos estudiosos en el tema, se puede identificar a partir de la publicación del Manifiesto surrealista en 1924, por André Breton. Sin embargo, desde 1916, con Tristan Tzara, precursor del dadaísmo, la palabra surrealismo ya era utilizada con diferentes connotaciones. El surrealismo apuntaba a una nueva revelación de sentido; buscaba una concepción más profunda de la vida, de sentir, de conocer y de aprehender el mundo de una forma diferente. Su discurso —en gran parte poético—, a primera vista parecía ilegible y confuso, pero en conjunto era una recreación de la experiencia, de deseos ocultos conjugados con elementos ilusorios u oníricos. En palabras de Breton: “El surrealismo se funda en la creencia en una realidad superior de ciertas formas de asociación desdeñadas hasta entonces, en el poder absoluto del sueño, en el juego desinteresado del pensamiento”. Estas ideas, como bien se muestra en el cine francés, parecen vigentes y frescas en la actualidad.

Trasladarse a la Edad de Oro de París, vislumbrar el surrealismo, en blanco y negro, un constante sin sentido en la pantalla, sin argumento, voces, muestra de un mundo de lujuria y deseo, en el cual un débil protagonista masculino queda obnubilado por una omnipresente sexualidad femenina. Deep Gold es parte de la antología de películas The Scorpion’s Sting (2013-2014), en la que participaron seis artistas. Entre esos realizadores se encuentran Julian Rosefeldt, autor del cortometraje antes mencionado y del que más arriba se reproduce un fragmento. Rosefeldt y los además cineastas participan en este proyecto como forma de reinterpretación de la película L’âge d’or, del director Luis Buñuel.

Rodada en Berlín, Deep Gold ofrece un paralelismo trazado entre el pasado y la actualidad. Un juego que ofrece dualidad al espectador y proclama discusiones y temas que no sólo afectan el presente, sino que surgen de él como referencias: carteles con eslóganes tipo “Occupy Wall Street” o “We are the 99 %” adornando las fachadas de los edificios, mientras el mayor caos anarquista gobierna la ciudad. Sólo en una urbe como la que se exhibe el protagonista puede encontrarse con una activista de Femen (controversial grupo feminista contestatario de Ucrania), mientras se van nombrando por megáfonos nombres de feministas famosas.

El artista, por medio de la imagen buñuelesca que el director quería dar acerca de la libertad del deseo sexual femenino, utiliza el recurso como punto de partida al mostrar una mujer fuerte en Occidente, emancipada y libre. Un resultado visualmente teatral, con elementos barrocos en extremo sin perder el toque de elegancia de la época.

En definitiva, una orientación del mundo actual que constata dos actitudes enfrentadas: el del mundo preciosista y la sordidez de nuestra realidad. Todo ello con las vanguardias como escenario, un guiño burlesco totalmente acertado para hacer reflexionar sobre el mundo “perfectamente administrado” en el que las personas creen vivir.

 

Fuente: Cultura colectiva

Read More